miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz 2013

2012 se ha acabado. No ha sido un año especialmente bueno (por no decir que ha sido malo) para casi nadie que yo conozca. Para mí, particularmente, tampoco es que haya sido muy favorable. Pero ya se ha acabado.


Los malos recuerdos, sin embargo, se borrarán y sólo quedarán aquéllos dignos de ser recordados. Y sobre todos ellos destacará uno: la publicación de Sombras y honor (La espada de la serpiente), mi primera novela. Muchos me dijeron (y no hacía falta, la verdad) que la autoedición electrónica no era gran cosa. Eso ya lo sabía. Pero el objetivo era verla publicada. Aunque sea una cosa pequeña, no sabéis el placer que da entrar en Amazon.es, buscar por tu nombre y que salga tu novela. No hacía falta que la comprara nadie. Verla ahí era ya un triunfo.

No sólo eso. Me han llegado muchas felicitaciones por la novela, alguna de personas que no conozco de nada. Esto sólo me anima para que en 2013 siga escribiendo con la ilusión con la que empecé Sombras y honor.

2013 se presenta como un año muy ilusionante para mí. Muchos proyectos profesionales que, esperemos, den buen resultado. El suficiente para poder seguir escribiendo y acabar la novela que tengo entre manos. Siempre me han gustado los retos y el hecho de que el año acabe en 13 sólo me hace querer aún más que todo salga bien. Este año intentaré hacer algo más serio con la novela. Algún concurso literario se mueve en el horizonte. ¡Deseadme suerte!

En cualquier caso, da igual lo que pase. Escribir es mi pasión, mi forma de aislarme o, por el contrario, de conectarme con el resto del mundo. Escribir es mi forma de decir "aquí estoy". Seguiré escribiendo porque me hace vivir con más intensidad. ¿Puede haber mejor razón para seguir escribiendo?

Desde aquí os deseo un muy feliz 2013, que todos vuestros deseos se cumplan.

Un saludo


1 comentario:

  1. Caro Miguel,
    Suerte para tu nueva novela. Suerte para todos los proyectos. Si piensas que el 13 es un número que no es positivo, que sepas que en Italia el 13 se asocia con la suerte :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar