lunes, 23 de diciembre de 2013

Un sueño más, un paso más

"Sombras y honor" en las estanterías de la librería Ícaro
Hoy, 23 de diciembre de 2013, Sombras y honor (La espada de la serpiente) ha dado un paso más. Ya está en su primera librería física, la librería Ícaro de La Granja de San Ildefonso (Segovia), para intentar que alguien la lea. Ha sido un paso en una travesía muy larga que empezó cuando a la cabeza loca del que os escribe se le ocurrió escribir una novela de aventuras ambientada en un país cultural, histórica y geográficamente desconocido (aunque a todos nos suene lo de las inclinaciones y eso), con una ambientación poco (por no decir nada) tocada en castellano. Para mí no fue un riesgo, como algunos me han dicho, porque no esperaba nada de ella. Escribí la novela sin ningún objetivo concreto más que el divertirme, hacer lo que me gusta y escribir la novela que me hubiera gustado leer en castellano.


Librería Ícaro, en La Granja (Segovia)
Años después, ya está disponible en una librería física (la primera de muchas, espero), algo que jamás imaginé. Además, trabajo junto a Mario Girón en una web que contará con el apoyo de la Fundación Japón de Madrid, varios blogueros tienen la novela en sus manos para reseñarla, se planean presentaciones... Mi novela y yo hemos dado muchos pasos juntos y, con mucho trabajo y esfuerzo, me ha traído sólo cosas positivas. Es, sobre todo y ante todo, una cosa de la que me sentiré orgulloso toda la vida.

Como es lógico, ya en la novela podréis encontrar los agradecimientos oportunos. Sin embargo, quiero aquí renovar algunos y añadir otros muy especiales.

Me encantaría volver a agradecerles a mis padres y mi hermano todo su apoyo sin el que jamás habría conseguido esta fuerza de voluntad y este tesón para conseguir estos pequeños sueños que me llenan de alegría. Y también a mi Sandra por no permitir que nunca dejara la novela de lado cuando las dificultades aparecieron.

Con Héctor, de la librería Ícaro.
Y agradecer por este hito para mí, por supuesto, a Esther Ginés (autora de El Sol de Argel, la novela hermana de ésta) por toda su ayuda y a Héctor, de la librería Ícaro, por confiar en mí y en la novela y dejar que Sombras y honor esté en sus estanterías. Y, avanzo, por organizar una presentación de la misma para el 15 de marzo de 2014 de la que ya os hablaré con más detenimiento.

Muchas, muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, me habéis ayudado, apoyado y habéis creído en mí.


Para conocer más sobre la librería Ícaro puedes visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario