domingo, 16 de septiembre de 2012

Glosario de términos y personajes de SyH

Algun@s me habéis hecho llegar que, al no haber enlaces directos, os cuesta mirar el Glosario de términos y personajes que incluyo en la novela. Lo incluí para poder "ambientar" mejor la novela con palabras originales latinizadas del japonés, pero es verdad que se convierte en una molestia consultarlo si no conocéis las aplicaciones Kindle.

Os cuento cómo acceder al Glosario de forma rápida cuando encontréis una palabra o un personaje sobre el que queráis consultar, para regresar al punto de lectura también de forma rápida y sencilla. Usaré imágenes de la aplicación Kindle para Windows, pero todas suelen ser muy parecidas.

Tanto los dispositivos Kindle como las aplicaciones para los distintos dispositivos tienen una función que se llama "Marcador". Id a la página en la que empieza el Glosario de términos y personajes (Posición 12014) y, una vez allí, añadidle un "marcador". Se podrá hacer desde el menú o buscando el icono del círculo rojo, dependiendo del dispositivo. Aparecerá una marca que puede ser como si fuese una esquina doblada o la que está señalada con el círculo azul. Ya has puesto un marcador en el Glosario.


Mientras vas leyendo, puedes encontrarte uno de estos términos en japonés que no sabes qué es. Lo normal es que consultes en el glosario, por si viene la explicación correspondiente. Para llegar de una forma rápida sólo tienes que hacer una de estas dos maniobras:
  1. Menú > "Notas y marcadores". Te aparecerá el marcador que has colocado en el Glosario. Lo seleccionas y vas directamente allí. Consultas lo que desees y después sólo tienes que darle a volver para regresar a la página que estabas leyendo.
  2. Seleccionar el icono de "Notas y Marcadores" (círculo rosa) y te saldrá automáticamente el link a "Glosario de términos y personajes". Después de consultarlo, sólo tienes que darle al icono de "Volver" (círculo amarillo) y regresas a la páginas que estabas leyendo.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar por aquí o por la página de la novela de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario